Títeres en Femenino
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Titiriteras mexicanas: Ana María Cortez Traslaviña

Ir abajo

Titiriteras mexicanas: Ana María Cortez Traslaviña Empty Titiriteras mexicanas: Ana María Cortez Traslaviña

Mensaje  elvia mante Jue Dic 06, 2007 7:37 pm

Ana María Cortez Traslaviña


Actriz titiritera nacida en Culiacán Sinaloa México, participó en el taller de teatro de la Universidad Autónoma de Sinaloa bajo la dirección del talentoso director teatral Oscar Liera, donde participó en diferentes montajes recorriendo diferentes festivales y muestras teatrales del país, ingresa al mundo de los títeres en 1988, con el grupo de títeres de Don Pedro Carreón, en 1990 integra junto a Fernando Mejía (su esposo) el grupo guiñoleros de la UAS (Universidad Autónoma de Sinaloa) Donde ha desarrollado una importante labor como titiritera y promotora cultural del mundo titiritero.
Es cofundadora del festival Internacional de Teatro de Títeres “Pedro Carreón” el cual se desarrolla actualmente en 5 estados de noroeste de la república mexicana en los meses de noviembre y diciembre, y que hoy por hoy va ya por su onceava edición.
Ha participado recientemente con el grupo Guiñoleros UAS en diferentes festivales nacionales e internacionales entre los que podemos destacar el International Kaohsiung County Puppet Theatre Festival en Taiwan República Occidental de China, en enero del 2006, de igual manera participó en la programación infantil de Jazz Festival en New Orleans E. U. en el circuito de títeres por el camino en Binefar Huesca España.
Actualmente es coordinadora general de la programación del festival internacional de títeres“Pedro carreón”

elvia mante

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 21/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.