Títeres en Femenino
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

COMUNICACION: "14 años..." Cecilia Acosta Miranda

Ir abajo

COMUNICACION: "14 años..." Cecilia Acosta Miranda Empty COMUNICACION: "14 años..." Cecilia Acosta Miranda

Mensaje  Administrador Jue Nov 22, 2007 4:06 pm

Cecilia Acosta Miranda

- Biografía:

Nací en La Cruz un pueblo del interior de la Provinciacia. de Córdoba en Argentina en el año 1966, allí curse mis estudios primarios y secundarios para trasladarme luego iniciando la carrera de Ciencias Económicas.
A los 20 años, siendo estudiante de Ciencias Económicas e integrante de un dúo folclórico, descubro esta magnífica profesión la del titiritero, algo que no recordaba haber visto cuando niña, y me acerco a este arte a través de la música, luego talleres de construcción actuación manipulación… y después de dos años decido formar parte una compañía itinerante…

- Comunicación:

14 años enriquecedores en una compañía ambulante por pueblos latinoamericanos…
Desde 1989 me integro a la Compañía de Espectáculos Populares Cristóforo Colombo, con el propósito de ser ambulantes populares y anónimos, y recorrer la inmensa geografía de nuestro país (Argentina) con la intención de mantener viva la llama del teatro, llegando a sitios y poblaciones pequeñas alejadas de las grandes Capitales y en las provincias mas desfavorecidas, sin contar con ningún apoyo oficial; cuatro personas montadas en un viejo carromato con los títeres y las ilusiones a cuestas, esta actividad la mantuvimos durante 14 años, realizando espectáculos familiares para todo público .representados en salas, plazas y espacios no convencionales, atesorando la inestimable Hospitalidad de la gente.
Desde 2001 me establecí en Hervás Cáceres donde acabamos de inaugurar nuestro taller y sala de ensayos “La Casa de los Títeres”, con muestra permanente de realizaciones plásticas en construcción de títeres máscaras, gigantes y cabezudos, con el propósito de organizar visitas para colegios organizados, ofreciendo una muestra didáctica sobre las distintas etapas de construcción de los personajes para culminar con una representación donde cobran vida los personajes del taller.
Administrador
Administrador
Admin

Cantidad de envíos : 25
Edad : 43
Localización : El cyberespacio
Fecha de inscripción : 18/09/2007

http://www.caro-aedd.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.