Títeres en Femenino
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

II Premio Mariona Masgrau

Ir abajo

II Premio Mariona Masgrau Empty II Premio Mariona Masgrau

Mensaje  Administrador Miér Jun 18, 2008 2:47 pm

Homenaje a Maria Virginia Ruano y Vargas

II Premio Mariona Masgrau 3010

El Centro de Documentación de Títeres de Bilbao, concede el II Premio Mariona Masgrau a la maestra Maria Virginia Ruano y Vargas (México), por sus más de 50 años dedicada a la docencia.

En su trayectoria profesional ha vinculado el teatro de títeres como elemento educativo, desde los distintos puestos de dirección en instituciones y organismos en los que ha participado.

"Vicky Ruano", como se la conoce en el medio, una de las labores más grandes que ha llevado a cabo a parte de dirigir grupos de titiriteros, ha sido la generosidad de enseñar a profesoras y profesores tanto en educación infantil, como en enseñanzas medias y superiores la manipulación del títere de guante y su aplicación a las distintas posibilidades de la enseñanza.

La publicación del libro "Manipulación de muñecos de funda y guante" realizada en el año 1970 y traducida a varios idiomas, ha sido un manual de trabajo para muchísimos titiriteros de América Latina.

Invitada en infinidad de países dando conferencias y presentando esta técnica, creó varios programas de televisión en su país, México, para difusión y divulgación del teatro de títeres.

El premio será entregado en mano por la directora del Centro de Documentación de Titeres de Bilbao, Concha de la casa, en el evento "Festibaúl", a celebrar en Monterrey (México) del 11 al 16 de julio de 2008. Será el día 14 a las 4:00 pm en el Museo de Historia Mexicana, en un encuentro especial con la comunidad titiritera.

Concha de la Casa
Administrador
Administrador
Admin

Cantidad de envíos : 25
Edad : 43
Localización : El cyberespacio
Fecha de inscripción : 18/09/2007

http://www.caro-aedd.com

Volver arriba Ir abajo

II Premio Mariona Masgrau Empty Entrega del II Premio Mariona Masgrau

Mensaje  Administrador Jue Jul 17, 2008 1:40 am

II Premio Mariona Masgrau Premio10

El 14 de julio de 2008 en Monterrey (México) en el I Encuentro de Titiriteras Mexicanas dentro del marco del XV Festibaúl, se hizo entrega del II Premio Mariona Masgrau a Vicky Ruano. La figura entregada por la Directora del Centro de Documentación de las Artes de los Títeres de Bilbao, fue realizada por Txemi Novoa (Ortuella-España). Nos acompaña la directora del XV Festibaúl Internacional de Títeres Elvia Mante.

II Premio Mariona Masgrau Vicky_10
Administrador
Administrador
Admin

Cantidad de envíos : 25
Edad : 43
Localización : El cyberespacio
Fecha de inscripción : 18/09/2007

http://www.caro-aedd.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.